Certificaciones

El objetivo de KRONA KOBLENZ es garantizar la calidad absoluta en la tecnología y los materiales utilizados, con el fin de obtener una perfecta funcionalidad y fiabilidad de sus productos. Este es el motivo por el qué muchos de ellos están certificados y protegidos por una patente internacional

NUEVO BANCO DE ENSAYO PARA TEST DE DURACIÓN

Gracias a los nuevos bancos de ensayo, todas las bisagras de KRONA KOBLENZ se someten al ensayo de duración en conformidad con la normativa CUAP 04.05/12 (EN 1935) según las cargas aconsejadas. Ese ensayo representa un paso obligatorio para llegar a la certificación de producto CE.

CERTIFICACIÓN CE

En el 2012 , las bisagras Koblenz mod. K7080 y K7120 son certificadas por la CE: un logro importante, garantía de calidad y fiabilidad del producto, logrado después de superar numerosas  y severas pruebas.

CERTIFICACIONES :
Con la finalidad de conseguir la certificación CE, hemos sometido los modelos K7080 y K7120 de la serie KUBI7 (bisagra invisible regulable de 7 pivotes) a específicos ensayos mecánicos que han sido superados brillantemente y les han atribuido a estas bisagras la certificación según norma europea EN1935:2002 y CUAP 04.05/12 v. 2006. Esto representa un primer paso fundamental hacia la consecución del objetivo.
Los ensayos sobre las bisagras los ha llevado a cabo el Instituto IFT Rosenheim, uno de los más prestigiosos laboratorios de ensayo internacionales, además de ser una entidad de inspección y certificación a nivel europeo.
¿EN QUÉ CONSISTEN LOS ENSAYOS?
Los ensayos incluidos en la norma de referencia son básicamente de condicionamiento mecánico, es decir:
1) Ensayo de carga estática y sobrecarga:
a) Ensayo de carga estática: la bisagra se instala en un soporte de ensayo cargada con el doble del peso declarado para su capacidad (ej. para la K7080 la carga es de 160 Kg). Luego se somete a 20 ciclos de apertura y cierre a un ángulo de 93°.
b) Ensayo de sobrecarga: la bisagra se sobrecarga con un peso 3 veces superior al declarado para su capacidad (ej. para la K7080, la carga de ensayo ha sido de 240Kg). Luego la bisagra se somete al ensayo descrito anteriormente.
2) Ensayo de duración:
Se predispone el ensayo montando 2 bisagras en una hoja del máximo peso previsto para su capacidad. Luego se somete a 200.000 ciclos de apertura y cierre.
3) Ensayo de corrosión:
Las bisagras se someten a un baño de niebla salina.

CERTIFICACION DE RESISTENCIA AL FUEGO :
Entre los numerosos PLUS de la gama de bisagras KUBICA, para los modelos K6200, K6300 y K6700 se añade otro muy importante: la resistencia al fuego.
Superando el test, las bisagras K6700 y K6300 se adaptan perfectamente a los estándares de la norma europea de referencia UNI EN 1634-2, que regula el ensayo de resistencia al fuego de las puertas y de los cierres en general y especialmente de los accesorios y cierres resistentes al fuego.
Por lo tanto, las bisagras K6200, K6300 y K6700 resultan aptas para colegios o guarderías, residencias geriátricas, comunidades y en general para cualquier edificio público dónde las puertas cortafuego son obligatorias por ley.
El test sobre las bisagras ha sido realizado y certificado por LAPI WARRINGTON FIRE, que es una de las mayores organizaciones internacionales especializadas en pruebas de resistencia al fuego y en el asesoramiento, investigación y organización de las certificaciones.
En el informe de resultados destacan 3 datos de especial relevancia:
Integridad: es la aptitud para impedir el paso o producción de humo o fuego en el lado opuesto al que se declara el incendio.
Aislamiento: es la aptitud para reducir la transmisión de calor.
Resistencia a la carga: indica la capacidad de resistencia a las tensiones a las que está sometida una puerta en la prueba de resistencia al fuego.

CERTIFICACIONES PEFC Y FSC.



INSCRIBETE A LA NEWSLETTER DE K-NEWS

para recibir las actualizaciones en todos los eventos y noticias de KRONA KOBLENZ.


Acepto las condiciones.